Asociado

Alberto Godino de Frutos

agf@sagardoy.com +34 915 429 040
Español | Inglés
Internacional

Alberto Godino es abogado asociado en Sagardoy Abogados desde 2019, con experiencia previa en el Departamento Laboral de un importante despacho de abogados.

Es graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE y a continuación cursó el Master de Acceso a la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, donde obtuvo la calificación de matrícula de honor en su trabajo de Fin de Máster.

Durante sus estudios adquirió diversas experiencias internacionales, realizando un curso académico en Clifton College (Bristol), dos intercambios universitarios en Hanken School of Economics (Finlandia) y DePaul University (Chicago, EEUU).

En la actualidad asesora a empresas provenientes de múltiples sectores de actividad, aunque cabe destacar su experiencia en Retail, telecomunicaciones, sector Tecnológico, Financiero, Farmacia y energía.

Compagina el ejercicio de la abogacía con la actividad docente, colaborando como profesor de Derecho del Trabajo en diversas Instituciones, públicas y privadas.

Como abogado, pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, donde también forma parte del Consejo Asesor de su Sección Laboral y es miembro de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), y del Foro Español de Laboralistas (FORELAB).

Formación

Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía. Universidad Carlos III de Madrid.

Doble Licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Reconocimientos

Premios Expansión Jurídico. Nominado como “Mejor Abogado Joven” en la octava y novena edición de los premios.

XI Premio Jóvenes Laboralistas. FORELAB, 2022.

Best Lawyers. Incluido en la lista “Ones to Watch” en la edición 2023 de la Guía.

International Employment Lawyer (IEL) destaca a Alberto Godino como “Tomorrow’s Leaders” en la edición 2024.

Publicaciones

Capítulo “El uso de algoritmos como posible solución para una nueva indemnización por despido improcedente ajustada a la Carta Social Europea Revisada en la obra colectiva Retos tecnológicos en el Derecho de la protección laboral y de la Seguridad Social: por una correcta transferencia del conocimiento en el sector legal.

Artículo publicado en Expansión (Febrero 2023): “Primera sentencia de un TSJ que impone una indemnización superior a la legalmente tasada: ¿caso aislado o precedente para el futuro?”

Artículo galardonado con el Premio Jóvenes Laboralistas FORELAB 2022: “La indemnización por despido improcedente ante la Carta Social Europea revisada: control de convencionalidad y posible reforma legislativa”.

37ª Tribunal FORELAB: Impacto real de la nueva Reforma Laboral sobre la aplicación de los convenios de empresa.

Capítulo “Prolongación de la actividad profesional y laboral” en el Tratado de Derecho y Envejecimiento publicado por la Escuela de Pensamiento de la Fundación Mutualidad de la Abogacía

Colaboración en la obra “La prueba derivada de las nuevas tecnologías en el proceso laboral” (Ed. Francis Lefebvre).

Colaboración en la obra “Expediente de Regulación Temporal de Empleo, instrumento fundamental en la crisis del COVID-19” (Ed. Francis Lefebvre)

Actividad docente

Sagardoy Business & Law School. Profesor del Máster Executive Avanzado en Relaciones Laborales.

Universidad Carlos III de Madrid. Profesor del Máster para el Acceso a la Abogacía.

Universidad de Nebrija. Profesor del Máster en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos.

Buscar abogados y profesionales

Cargo
  • Cargo
  • Presidente de Honor
  • Presidente
  • Socio Director
  • Socios
  • Asociados
  • Abogados
  • Of Counsel
  • Responsables de Área
Sede
  • Sede
  • Madrid
  • Barcelona
  • Málaga
  • Sevilla
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Internacional