Sagardoy

Nuestra firma

Sagardoy Abogados es una de las principales firmas especializadas en Derecho del Trabajo, Beneficios Sociales, Pensiones y Seguridad Social en España

play-cion
Icono 'Nuestra historia'
1980-2022

La firma

Desde su fundación en el año 1980, Sagardoy Abogados se ha dedicado ininterrumpidamente al ejercicio de la profesión brindando a sus clientes corporativos una amplia gama de servicios legales, en el área jurídica de recursos humanos, tanto en tareas de asesoramiento como en materia contenciosa.

Durante las dos últimas décadas, la firma ha tenido un importante crecimiento y cuenta en la actualidad con más de 70 abogados con la especial y exclusiva dedicación a asuntos jurídico-laborales.

Igualmente, con la idea de ofrecer a los clientes un servicio global, y conscientes de la necesaria internacionalización de los servicios, Sagardoy Abogados es miembro fundador de Ius Laboris (International Employment Law, Pensions and Employee Benefits Alliance), una asociación formada por prestigiosas firmas especializadas en asesoramiento jurídico laboral establecidas en: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Polonia, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia, entre otros.

ENTIDADES QUE NOS AVALAN

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Logo 'VII Edición Premios Expansión a la práctica del Derecho de los Negocios'

Premio Expansión al Mejor Despacho Laboral en España años 2022, 2021, 2020, 2018, 2017 y 2016

Logo 'Top Ranked Chambers. Europe 2022. Sagardoy Abogados'

Top Ranked Chambers Europe 2022

Logo 'The Legal 500 EMEA. Top Tier 2022'

Top Tier Firm The Legal 500 EMEA 2022

Icono 'Best Lawyers. Law Firm of the Year: Labor and Employment Law. Spain 2021'

Law Firm of the Year Labor and Employment Law Spain 2021

Icono 'WWL Thought Leaders. Labour & Employment 2021'

WWL Thought Leaders Labour & Employment 2021

Logo 'The Lawyer. European Awards 2019'

European Specialist Law Firm of the Year 2019

Logo del premio 'Client Choice 2019'

The Client Choice Awards 2019

IDEARIO

NUESTROS VALORES

Desde su fundación en el año 1980, Sagardoy se ha dedicado ininterrumpidamente al ejercicio de la profesión brindando a sus clientes corporativos una amplia gama de servicios legales, en el área jurídica de recursos humanos, tanto en tareas de asesoramiento como en materia contenciosa. Este servicio se presta atendiendo escrupulosamente al código ético que rige la profesión de abogado, así como a las normas internas que definen nuestros valores.

1.CONOCIMIENTO

Como abogados, nuestro objetivo es asesorar jurídicamente a nuestros clientes, aportando todo nuestro conocimiento profesional, esfuerzo personal y objetividad.

2.EXCELENCIA

La satisfacción del cliente es nuestra garantía de éxito profesional y la que nos permite mantenernos como líderes en el mercado. Por ello nuestro servicio profesional deberá ser de excelencia y calidad, además de ser prestado con rapidez y eficacia.

3.JUSTICIA

Unido a lo anterior, nuestros honorarios deben ser razonables y justos, adecuados al servicio prestado.

4.RESPONSABILIDAD

Somos responsables ante nuestros clientes, nuestros compañeros y también ante la comunidad jurídica. Nuestra actuación profesional incide en la imagen de nuestro Despacho.

5.COMPROMISO

La justa participación económica de los profesionales en los resultados del Despacho forma parte esencial del mismo y debe ser uno de los aspectos que impulsan el crecimiento de SAGARDOY ABOGADOS.
CLIENTES

SECTORES QUE CONFÍAN EN NOSOTROS

ALIMENTACIÓN

AUTOMOCIÓN Y TRANSPORTE

ENERGÍA

ENTIDADES FINANCIERAS

FARMACÉUTICO Y SANITARIO

COMERCIO

SEGUROS

AUDIOVISUAL

TURISMO Y OCIO

CONSTRUCCIÓN

SAGARDOY

NUESTRA MISIÓN

A lo largo de los cuarenta años de historia, Sagardoy Abogados ha prestado siempre sus servicios de asesoramiento jurídico, mostrando un alto grado de compromiso y respeto por la sociedad en la que actúa. Solo desde esta visión de negocio, asentada en profundos valores, tiene sentido la historia de Sagardoy Abogados.

Icono mano sobre libro
COMPROMISO
Icono lingotes de oro
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Icono libros
EDUCACIÓN
Logo RSC
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Compromiso con la sociedad, compromiso con el cliente y compromiso con todas y cada una de las personas que forman parte de la firma.

Trabajamos con el objetivo de que los efectos de nuestra actividad redunden en la mejora del entorno en el que vivimos. En estos años de trayectoria profesional, son varios los ejemplos que acreditan este compromiso.

Ejercemos nuestra actividad teniendo muy presente el código ético que nos impone nuestro ideario.

Consideramos que es nuestro deber como despacho, aportar nuestra experiencia profesional a la sociedad, y para ello constituimos en el año 2003 la Fundación Sagardoy, actual Sagardoy Business&Law School, cuya misión fundamental es el desarrollo de la investigación, formación, opinión y divulgación independiente sobre el mercado laboral. Además, casi la totalidad de nuestros abogados colaboran con diferentes instituciones universitarias en la formación de los abogados del futuro, tanto en lo que se refiere a habilidades técnicas, como en lo referente a principios de actuación profesional.

Desde el inicio de nuestra actividad hemos prestado asistencia letrada pro bono a numerosas entidades del tercer sector que, sin recursos para poder disfrutar de un asesoramiento con garantías, han acudido a nosotros solicitando la colaboración desinteresada del despacho, obteniendo siempre nuestra ayuda.

Hemos colaborado también con programas públicos y privados tendentes a mejorar la vida de las personas, prestando siempre nuestra colaboración en el ámbito de nuestra experiencia profesional.

Por último, en el mes de junio de 2018, con el objetivo de canalizar toda esta actividad y hacerla realmente eficiente, constituimos junto con una red de despachos igualmente comprometidos, la Fundación Pro Bono España, de la que somos Patronos. Los objetivos de la Fundación, previstos en los estatutos, son los que siguen:

Facilitar el acceso a los servicios profesionales de asesoramiento y asistencia jurídica especializada a entidades o colectividades de personas que, por razones económicas o de otra índole, tengan dificultades para acceder a dichos servicios.

Ofrecer a todos los profesionales del Derecho un cauce de participación efectiva con el propósito común de promover la justicia y la igualdad real de todos los ciudadanos ante la Ley.

Facilitar el acceso a los servicios profesionales de asesoramiento y asistencia jurídica especializada a entidades o colectividades de personas que, por razones económicas o de otra índole, tengan dificultades para acceder a dichos servicios.

Sagardoy Abogados cree firmemente en la posibilidad de mejorar la sociedad en la que vivimos, con un ejercicio ético y responsable de nuestra actividad, fomentando siempre entre nuestros colaboradores una actitud semejante a la de nuestros profesionales, e incorporando a la firma a personas que compartan con nosotros esta sensibilidad.
Logo Sagardoy

Impulsa tu carrera profesional

Con la firme misión formar de manera excelente a jóvenes profesionales en el ámbito jurídico, management y recursos humanos.