El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, aborda el impacto de la transición energética en los perfiles profesionales

IV Foro del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación con Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

  • Francisco Reynés: “La transición energética supondrá un cambio técnico, pero también una transición económica y social que va a cambiar el mundo y requerirá de pragmatismo, innovación y nuevas competencias para los profesionales”.
  • Fátima Báñez, presidenta del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, señaló “la importancia de contar con empresas que tengan un liderazgo que vaya de arriba abajo, y que se tomen en serio este liderazgo de las personas”.
  • Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y vicepresidente del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, incide “en la relevancia de la gestión de personas para el éxito de la gestión empresarial en este contexto de cambios”.
  • Federico Linares, presidente de EY, ha destacado que “Francisco Reynés es un gran transformador que, con un estilo tranquilo, sereno y respetuoso, ha cambiado el rumbo de grandes empresas y ha logrado llegar a buen puerto.

La transición energética y los cambios que conlleva suponen importantes desafíos y oportunidades en la gestión del talento, y se constituye en uno de los ejes principales del debate con la sociedad y con sus principales actores, en un proceso que tiene impacto real sobre las personas.

Con este marco se ha celebrado esta mañana el IV Foro del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, que ha congregado en la sede de EY en Madrid a un buen número de directores de RRHH nacionales. Además, como viene siendo habitual en la celebración de estos foros, en el encuentro también han aportado su punto de vista Fátima Báñez, ex ministra de Empleo y Seguridad Social y presidenta del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación; Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados; y Federico Linares, presidente de EY.

El actual contexto de salida de la crisis y de necesaria modernización de nuestros procesos e industrias debe ir acompañado también de una necesaria modernización de las estructuras laborales. En este contexto, “la transición energética supondrá un cambio técnico, pero también una transición social. Se trata de un proceso que va a cambiar el mundo, desde el punto de vista energético, pero también económica y socialmente”, en palabras de Francisco Reynés.

En su presentación, el presidente ejecutivo de Naturgy puso de relieve datos, como que los procesos de digitalización destruirán en el mundo 75 millones de puestos de trabajo, al tiempo que se crearán 133 millones nuevos, de aquí a 2050. De ellos, 100 millones de puestos de trabajo -como recordó- se generarán en el ámbito energético. “Las nuevas fuentes energéticas y el desarrollo de las tecnologías para impulsarlas precisarán de nuevos perfiles, nuevas habilidades y nuevos aprendizajes. Será necesario hacer una transición en la que se cuente con todo el mundo”, resaltó Reynés.

En palabras de la ex ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y actual presidenta del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, señaló “la importancia de contar con empresas que cuenten con un liderazgo que vaya de arriba abajo, y que se tomen en serio este liderazgo de las personas”.

Por su parte, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y vicepresidente del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, incidió “en la relevancia de la gestión de personas para el éxito de la gestión empresarial en este contexto de cambios”.

En su intervención, Federico Linares, presidente de EY, destacó “el papel transformador de Francisco Reynés que, con un estilo tranquilo, sereno y respetuoso, ha cambiado el rumbo de grandes empresas y ha logrado llegar a buen puerto”. En su intervención señaló que “el talento es nuestra principal materia prima y, por ello, creemos en un modelo de capitalismo humanista, donde las personas son lo primero. Apostar por ellas y por una gestión de recursos humanos innovadora, eficiente y comprometida, será el motor para la creación de ventaja competitiva, en este nuevo entorno de transición económica y social de nuestra economía”. El Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación es una iniciativa viva y abierta para el debate sobre la gestión de personas Tras la participación en anteriores foros de Antonio Garamendi, presidente de la patronal, de los principales representantes de las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete abordó el impacto de impacto de la digitalización en la gestión de personas, y en esta sesión el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha abordado el impacto de la transición energética En todos ellos se ha puesto de manifiesto la importancia del diálogo social y la necesidad de apostar por una gestión de recursos humanos innovadora, eficiente y comprometida, como motor de creación de ventaja competitiva que asegurará nuestro crecimiento y prosperidad.

Suscríbete a nuestro newsletter

Please enable the javascript to submit this form

Información básica de protección de datos:

  • Responsable: Sagardoy Abogados S.L.P.
  • Finalidad: Enviar comunicaciones comerciales por vías electrónicas con fines publicitarios sobre servicios, actividades y novedades.
  • Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación y portabilidad de los datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Podrá encontrar más información sobre cómo tratamos sus datos en la Información Adicional sobre Protección de Datos Personales.