Sagardoy cuenta con una exclusiva Área de Asesoramiento Integral en materia de Gestión y Prevención del Absentismo en la Empresa, creada con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio altamente especializado que combine el conocimiento jurídico y técnico necesario para abordar con eficacia uno de los principales retos actuales en la gestión de personas.
El área está dirigida por Luis Pérez Capitán, Of Counsel de Sagardoy e Inspector de Trabajo en excedencia, y cuenta con la colaboración de Q-Ready, compañía del Grupo Quirónprevención especializada en gestión del absentismo y salud laboral. Esta alianza estratégica permite ofrecer a las organizaciones un enfoque integral, que une la experiencia jurídica de Sagardoy con la excelencia técnica y médica de Q-Ready y Quirónprevención.
Nuestro asesoramiento se articula en torno a una visión 360°, que permite entender, medir y actuar sobre el absentismo desde una doble perspectiva —legal y técnica—, con el objetivo de optimizar la gestión interna, garantizar el cumplimiento normativo y mejorar la salud corporativa.
El servicio comprende las siguientes fases de actuación:
Con este servicio, Sagardoy pone a disposición de las empresas un equipo experto y multidisciplinar, capaz de ofrecer soluciones eficaces para la gestión responsable y preventiva del absentismo laboral, reforzando así nuestro compromiso de excelencia en el asesoramiento legal y estratégico a las organizaciones.