
Sagardoy ha liderado el asesoramiento laboral en la negociación y firma del primer convenio colectivo del grupo MasOrange, resultado de la integración entre Orange y MásMóvil. La operación ha estado encabezada por Martín Godino Reyes, socio director del despacho, quien ha coordinado el equipo de especialistas laborales que acompañó a la compañía durante todo el proceso, con la participación también relevante de Alejandro Cobos, Of Counsel, en el inicio del proceso, y de Alberto Godino, Asociado de la Firma, hasta su finalización.
El acuerdo, alcanzado tras un proceso de negociación fluido y constructivo entre MasOrange y los representantes sindicales, unifica las condiciones laborales de 15 de las sociedades que integran el grupo, mejorando además las anteriormente existentes.
El nuevo convenio colectivo, de ámbito nacional, introduce medidas destacadas en materia de conciliación, flexibilidad y bienestar laboral, como una jornada máxima anual de 1.700 horas efectivas, horario intensivo los viernes, dos días de teletrabajo semanales, una bolsa adicional de 12 días de trabajo remoto, así como seguros médicos, de vida y accidentes, mejoras salariales progresivas y beneficios en movilidad sostenible y conectividad gratuita para toda la plantilla.
Con este acuerdo, MasOrange refuerza su compromiso con el diálogo social, la igualdad interna y la atracción del talento, consolidando una cultura laboral común para todos los empleados tras la integración.
Desde Sagardoy, el equipo liderado por Martín Godino ha desempeñado un papel clave en la definición de la estrategia jurídica y laboral del proceso, aportando su reconocida experiencia en negociación colectiva y asesoramiento a grandes grupos empresariales.
Este convenio supone un hito en la integración de Orange y MásMóvil, y sitúa a MasOrange como una de las compañías de telecomunicaciones con mejores condiciones laborales del sector en España.