La semana pasada, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid acogió un evento muy esperado: la presentación del libro ‘Amianto: Franz Kafka como empresario‘. Esta obra, que ofrece una nueva perspectiva sobre la vida profesional del reconocido escritor Franz Kafka, fue recibida con entusiasmo por los asistentes al evento. El libro fue editado por el ICAM en colaboración con la editorial Tirant lo Blanch y fue presentada su edición limitada en formato impreso tras haberse remitido en formato digital como un obsequio especial para los colegiados y colegiadas en conmemoración del Día del Libro.
La presentación del libro contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el Diputado bibliotecario de la Junta de Gobierno, Emilio Ramírez, quien dio la bienvenida a los asistentes al evento. También estuvieron presentes Román Gil Alburquerque, socio de Sagardoy Abogados y miembro del Comité de Dirección de la firma, responsable de la traducción del alemán al castellano de la obra, y Luis Enrique de la Villa Gil, autor del prólogo.
Durante el evento, Emilio Ramírez expresó su agradecimiento a Román Gil por su impecable traducción al español, resaltando que el libro ofrece una nueva perspectiva sobre la vida profesional de Kafka gracias a las investigaciones del autor de la obra, el prestigioso abogado alemán Ulrich Fischer.
El libro ha despertado gran interés en el ámbito académico y literario, ya que ofrece una visión más completa y detallada de la vida y el legado de Kafka. La cuidadosa investigación y traducción realizada por Román Gil permiten al lector adentrarse en la faceta empresarial del autor y comprender cómo influyó en su obra literaria.
La obra se ha convertido en una referencia imprescindible para aquellos interesados en explorar en profundidad la vida y el legado literario de uno de los escritores más influyentes del siglo XX.
Pie de foto | De izquierda a derecha: Mario Barabino (Bibliotecario ICAM), Román Gil Alburquerque (traductor del libro), Luis Enrique de la Villa Gil (prologuista) y Emilio Ramírez (Diputado Bibliotecario ICAM).